enfermedades-cardiovasculares-familiar-24-consumo

Los mayores son el futuro motor del consumo mundial

¿Ha escuchado hablar recientemente del término anglosajón Silver Economy hablando de grandes tendencias de consumo? Las empresas comienzan a prestar toda su atención hacia los mayores, por motivos demográficos (en 2060 serán uno de cada tres habitantes) y económicos: son y serán los grandes consumidores, por pura lógica. Un artículo del diario 20Minutos nos habla del tema.

Seguir leyendo

mayores-dormimos-menos-af24

A medida que nos hacemos mayores dormimos menos

Con el paso del tiempo dormimos menos que las personas de menor edad, debido entre otros aspectos a la reducción de los niveles de melatonina. De hecho, los mayores tienen un sueño menos profundo y más entrecortado, y es normal que a partir de los 70 años se despierten varias veces durante la noche. Todo ello provoca que aparezca fatiga, somnolencia diurna en situaciones poco estimulantes, e incluso, reducción de las capacidades cognitivas, pérdida de memoria y sensación de desmotivación.

Seguir leyendo

cuidados-de-la-piel-asistencia-familiar

El sol y los cuidados de la piel en las personas mayores

Ante la llegada del buen tiempo, y un mayor número de horas de sol, veamos los cuidados de la piel necesarios para las personas mayores. Porque con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más seca. Y como consecuencia aparecen las llamadas líneas de expresión (o más bien arrugas), la celulitis, las dilataciones vasculares (venitas rojas pronunciadas) y ciertas alteraciones de la pigmentación del cutis, o manchas.

Seguir leyendo