operaciones-madrid

La mitad de los hospitales de Madrid ya opera por las tardes y fines de semana

Un total de 17 de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid ya realizan pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas por las tardes y los fines de semana, para así reducir el volumen de pacientes, disminuir el tiempo de espera y la demanda asistencial y bajar el gasto derivado de la actividad concertada.

En concreto, son los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, Puerta de Hierro, Severo Ochoa, Móstoles, Infanta Sofía, Henares, Infanta Cristina, Sureste, Getafe, Infanta Leonor, Tajo, El Escorial y Príncipe de Asturias.

Gracias a los convenios promovidos por la Consejería de Sanidad de Madrid, se pueden realizar pruebas diagnósticas en los servicios de radiodiagnóstico, intervenciones de cataratas en los servicios de oftalmología y varias intervenciones en los servicios de cirugía ortopédica y traumatología.

Más información: Madridactual.

2 Comentarios

  1. Buenos días señores:
    Necesito información sobre los tiempos de espera para una cirugía de ambos ojos de cataratas.

    Me encuentro en franca progresía de falta de visión en los últimos dos meses.

    Quedo expectante de sus gratas noticias.

    • Estimado Ignacio.
      Gracias por contactar con nosotros pero, por desgracia, no disponemos de ese tipo de información, ya que depende, entre otras cosas, de su lugar de residencia. Pero para hacerse una idea, en Andalucía la media se sitúa en los 60 días, mientras que en Madrid es de unos 45 días.
      Para algunas de ellas se puede consultar su caso concreto a través del portal de los servicios de salud con su identificación.
      Esperamos que encuentre una solución.

Los comentarios están cerrados.