Pocoyó se une a la ‘Hora del Planeta’ de WWF: sábado 30 de marzo a las 20:30

El popular personaje infantil Pocoyó se une un año más a la celebración el próximo sábado de la Hora del Planeta, convocatoria de la organización WWF para concienciar a la población mundial sobre el deterioro del medio ambiente.Pocoyó, embajador de WWF para los niños, se unirá un año más a la convocatoria mundial a la que se han adherido administraciones públicas, empresas, organizaciones, instituciones, medios de comunicación, entre otras entidades, de más de 180 países.

WWF quiere con esta acción concienciar a los ciudadanos sobre la situación de deterioro del medio ambiente y del planeta y mover a la acción para revertir el calentamiento global y luchar contra el cambio climático y combatir la pérdida de biodiversidad, ha informado la organización en un comunicado.

La organización ecologista insta a la población mundial este sábado a llevar a cabo acciones como reducir el consumo de carne, sector agroindustrial que provoca deforestación en grandes áreas del planeta como la Amazonía.



Asimismo, invita a todos los ciudadanos a sumarse a la reducción de emisiones a la atmósfera por medio de la utilización del transporte público, el uso de la bicicleta, el vehículo eléctrico, o simplemente caminando.

Y también haciendo un uso sostenible de la calefacción y la electricidad, para evitar el consumo de combustibles fósiles. Además de evitar el consumo de artículos de plástico de un solo uso.

Pocoyó con a ‘Hora del Planeta’ en Madrid

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son algunos de los problemas “más graves a los que nos enfrentamos y, este año, la ‘Hora del Planeta’ quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza”.

La campaña mundial ‘Hora del Planeta’, que arrancó en Sidney en 2007 vuelve en 2019 “con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza”, subraya WWF.

Este sábado, en la Plaza de Oriente en Madrid, la música será la protagonista de este gran evento en defensa de nuestro único hogar: la Tierra, con música de la emisora LOS40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *