Uno de cada diez españoles confiesa al CIS ser completamente feliz

El 84% de los españoles se considera razonablemente feliz. O al menos eso es lo que le han contado a los encuestadores del CIS. El Centro de Investigaciones Sociológicas asegura, en su ‘barómetro’ estival, que al menos 1 de cada 10 asegura ser completa e irremisiblemente feliz. Tal vez ayude la cercanía del descanso veraniego. Respecto a esto último, los encuestados apuntan que es la familia con quien pasan la mayor parte de las vacaciones, lo mismo que sucede a la hora de ocupar el tiempo de los días de descanso.

Un alto porcentaje de quines han accedido a responer a la encuesta, más del 51%, dice ser casi completamente feliz. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro del mes de junio en el que preguntan en qué media se consideran felices o infelices. En una escala del 0 (completamente infeliz) al 10 (completamente feliz), la respuesta más frecuente ha sido un ocho. La felicidad parece que va en aumento ya que, para la misma pregunta, formulada por el CIS el pasado mes de enero, el porcentaje de españoles que se situaban entre el 6 y el 10 era del 78,8%.

La encuesta formula, además, varias preguntas sobre los hábitos de los españoles durante su tiempo libre. Pasear, dar una vuelta (71,3%) y ver la tele (70%) son las respuestas que aglutinan mayores porcentajes. Para pasear, un 39% de los españoles prefiere a su pareja, mientras que el 24% lo hace con amigos. Para ver la tele, igual que para navegar por Internet y por las redes, otras de las preferencias de los españoles, se elige la soledad.

A la hora de ocupar el tiempo de los días de descanso, los encuestados apuntan a la familia como el principal destinatario. También es la familia con quien pasan la mayor parte de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *