¿Niños en casa todo el día? Aprende a entretenerlos

Los niños tienen mucha energía, están acostumbrados a tener cada uno de los minutos del día ocupados con las clases, las extraescolares, los deberes y los cientos de juegos que se les ocurren cada día. Por ello, cuando salen de su rutina diaria y tienen más tiempo libre para estar se aburren. Por lo que en estos casos es importante organizar algunas actividades para entretenerlos en casa.


Los fines de semana o las vacaciones suelen ser las épocas en las que los niños se sienten más frustrados y aburridos, no quieren quedarse siempre en casa sin hacer nada y esto hace que se quejen más e insistan una y otra vez en su aburrimiento, lo que puede ser bastante desesperante.

La tarea de entretenerlos

Para evitar esto, debemos tener en cuenta que no es necesario salir fuera sino que en casa también se puede disfrutar en familia e incluso generar un vínculo mucho más fuerte con nuestros hijos.

Así, como expertos en el cuidado de niños. Toma nota, porque te van a ser de gran utilidad.

1.Desarrolla su faceta artística

Los niños tienen mucha imaginación y son muy creativos por lo que dejar volar su imaginación y fomentar su faceta artística no sólo les hará felices sino que será muy beneficioso para ellos.

Dibujar, hacer manualidades con plastilina, recortables, puzles o utilizar objetos de casa para hacer un dibujo a lo grande a lo art atack o un collage les encantará y los mantendrá entretuvimos durante un rato.

Eso sí, es importante que participes con ellos y te involucres en la actividad. Se cansarán mucho más rápido si ellos juegan mientras tu miras la televisión junto a ellos en el sofá.

2.La lectura, tu gran aliada

Quizás es un tópico pero es muy cierto. Con los niños, el ejemplo es la mejor enseñanza. Dedicad un rato del día a leer o bien juntos un cuento en voz alta, sobre todo si el niño todavía no sabe leer, o bien cada uno un libro que os guste y se adapte a vosotros.

¡Luego podéis comentarlos y hablar sobre qué os ha gustado más! Será divertido e instructivo para el niño.

3.¡Fiesta de disfraces!

Si hay algo que adoran los niños es cambiar de identidad, inventarse personalidades distintas e imitar a sus personajes favoritos, y los disfraces es la forma más divertida para ello.

Disfrázate con él, busca utensilios que puedan servir para que encuentre el disfraz perfecto o ¡jugad a los disfraces juntos! Dile un personaje, un animal o un dibujo y que él mismo encuentre la manera de acertar el disfraz o ¡que tu adivines de que va disfrazado!

4.Construid un fuerte

Es difícil recordar una infancia sin que nos venga a la mente el fuerte que construimos cuando éramos pequeños. A los niños les encanta imitar a los mayores y tener su propia casa, o mejor aún, castillo, cabaña o fuerte, es una de sus actividades preferidas.

Ayúdale a construir el suyo en casa con sábanas, muebles, cartones y disfruta con él de su espacio privado durante un rato, sentirá que estás dentro de su mundo y se sentirá genial.

5.Videojuegos en familia

Los videojuegos son el gran hándicap de la infancia, los padres nunca llegan a saber si son positivos o negativos para sus hijos. Jugar demasiado delante de la televisión o el ordenar no es demasiado beneficioso para los más pequeños pero los videojuegos ayudan también a desarrollar capacidades como la concentración, el ingenio y la perseverancia.

La solución no es dejar al niño horas y horas con la tablet o la consola jugando solo sino encontrar videojuegos en los que pueda participar toda la familia. ¡Os divertiréis todos y será súper entretenido!

Con estas actividades, conseguirás que los niños se aburran menos y compartirás con ellos un tiempo maravilloso. Si durante las vacaciones de tus hijos, tú tienes que trabajar, contratar una niñera profesional es una gran alternativa ya que podrá ser una gran compañera de juegos para él. En este post te damos algunos consejos para escoger la niñera perfecta para tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *